miércoles, 13 de abril de 2011

Conferencia de prensa de Flowers en México.

(fuente: esmas.com)

Brandon Flowers detecta grandes diferencias entre su proyecto solista, abanderado por el disco Flamingo, y su carrera con The Killers, el grupo que lo dio a conocer, la más importante es que sin sus compañeros se siente menos agresivo, musicalmente hablando.

"Creo que lo que veo antes que nada es la fuerza agresiva que tiene la banda sobre el escenario y con su música, veo que yo sin ellos no me manifiesto tan agresivamente sobre el escenario, veo el poder que la banda tiene sobre el escenario que yo no tengo al estar solo. Creo que mi disco es mucho más suave, es un disco mucho más melódico y me gusta mucho más cantar mis canciones sobre el escenario porque son mucho más melódicas y mucho más cantables", expresó el artista en conferencia de prensa ofrecida con motivo de su visita a México.

Flamingo, su primer disco como solista, es un deseo de representar una zona geográfica en específico mediante la música, deseo que ya tenía desde hace mucho tiempo.

"Desde que empezamos con The Killers y desde siempre, he querido representar la región de la que vengo musicalmente, el suroeste de Estados Unidos, y creo que con Sams Town fue lo que logramos representar muy bien, el sonido y ambiente de esa zona. Creo que con Flamingo también lo logré a través de nueva instrumentación", agregó.

Brandon no esconde su fascinación por la cultura mexicana, que le ha servido de inspiración para crear temas como "Magdalena" y "Happy birthday Guadalupe", además de que su hermana está casada con un hombre de descendencia mexicana, es por esto que le gustaría seguir muy cerca de este país e incluso realizar un video musical.

"Nos encantaría a mí y a todos los miembros de The Killers (hacer otro video en México). 'When you were young' es uno de nuestros videos favoritos, nos encantó la oportunidad de estar en México", dijo.

Y hablando de la banda que lo encumbró en la cima del éxito, Flowers reveló que ya está muy cerca su regreso.

"En mayo The Killers nos vamos a volver a reunir para escribir el material del nuevo disco, creo que ya es hora porque terminamos la gira de Day and age en febrero del año pasado, creo que ya es hora de que volvamos al estudio".

Además, parece un buen momento para nuevas canciones, pues Brandon siente que en la actualidad ya es un mejor compositor.

"Creo que con la edad y la experiencia y entre más libros voy leyendo y más cosas voy viendo me voy haciendo un mejor compositor, lo que ha pasado es que me he vuelto más conciso en el mensaje que quiero decir y queda muy diferente a hacer las cosas bajo presión como lo hemos hecho en los discos de The Killers. De ahora en adelante eso va el estándar en mis discos y en los discos de The Killers, que se cuente bien la historia, ya no voy a dejar que la presión haga que esas cosas se me derrapen", dijo.

Por último dejó abierta la posibilidad de seguir creando discos como solista, sin embargo pone por delante su carrera con The Killers.

"Estoy muy contento con los cimientos que he puesto en mi carrera con este disco de Flamingo pero todo depende de qué pase con The Killers en los próximos años. Somos cuatro individuos con cuatro carreras muy diferentes y cuatro maneras de ver la vida muy diferentes, si alguien, que no soy yo, decide tomarse un año sabático o un año para estar afuera de la banda, entonces seguramente verán otro disco solista de Brandon Flowers", puntualizó.





martes, 12 de abril de 2011

Videos de Brandon Flowers en el José Cuervo Salón.

Read my mind :



Playing with fire :



Magdalena:


Nota de Brandon Flowers en el José Cuervo Salón.

(fuente: esmas.com)

Flowers interpreta éxitos tanto de su disco como solista como de The Killers

Brandon Flowers cautivó con su música y carisma a los presentes en el concierto que ofreció la noche de ayer en el José Cuervo Salón de la Ciudad de México, en donde además de interpretar temas de su álbum debut como solista, Flamingo, enloqueció al público con temas de The Killers.

Alrededor de las 21:40 hrs. Flowers, quien ya ha dado prueba de su talento en este país, salió al escenario para interpretar "On the floor" y "Crossfire", tema con el cual sacudió a sus admiradores que coreaban al unísono el que representa su primer sencillo como solista, no sin antes saludar y agradecer a los nacionales con un "buenas noches, México".

Posteriormente, el líder de la banda The Killers, siguió con temas como "Magdalena", un cover del tema, "Davis eyes", "Jilted lovers & broken hearts", y "Welcome to fabulous Las Vegas ", en donde el cantautor dedicó unas palabras a la ciudad que lo vio nacer como artista.

Una banda compuesta por cuatro músicos y dos coristas acompañó al interprete, quien bajo las luces del escenario, continuó la velada con el éxito de The Killers, "Read my mind", obteniendo con éste el aplauso total de los asistentes.

Luego vinieron los temas, "Hard enough" y "Losing touch", (también tema ícono de The Killers), "Swallow it" y "Playing with fire".

Para cerrar, el cantautor estadounidense, luego de tomarse un receso de algunos minutos, arrancó con el tema "Was it something I said?", y por último, deleitó a sus seguidores con "Mr Brightside", tema que se llevó el alma de los allí presentes; el rostro atónito del cantante lo decía todo, había sido para él una noche inolvidable.

A pesar de que el público no dudó en sentenciar el clásico "otra, otra", ya con las luces prendidas, a Flowerssólo le restó agradecer la entrega de los presentes con un, "muchas gracias".

lunes, 11 de abril de 2011

Más videos de Flowers en Guadalajara.

When you were young:


Magdalena (con mariachi también):


Only the young (excelente audio):


Read my mind:


On the floor :

@ Happy Birthday Guadalupe (acompañado de mariachi) , Teatro Estudio Cabaret

@ Crossfire Teatro Estudio Cavaret.

Brandon Flowers en Guadalajara

(fuente: elinformador.com.mx)

Flowers llegó a Guadalajara para presentar el disco Flamingo

Para muchos, The Killers definió la escena del rock estadounidense en los últimos años con un sonido que hizo eco por todo el mundo. Pero la fama no logró cambiar la forma en que Brandon Flowers se comporta.
Al menos así lo dejó patente ayer, en una sorpresiva rueda de prensa ante los medios de comunicación tapatíos. Sorpresiva porque fue posterior a la prueba de sonido y horas antes del concierto que ofreció ayer en el Teatro Estudio Cavaret.

Lejos de sentirse nervioso por su encuentro con el público mexicano, Flowers se veía relajado. Saludó a todos los presentes estrechando la mano y escuchó paciente las preguntas, al tiempo que mantuvo un diálogo tranquilo y reflexionó sobre los puntos clave que han hecho que su carrera como solista sea exitosa, aunque eso no quiere decir que haya decidido abandonar el concepto de la banda The Killers.

“Este momento de mi carrera, en solitario, me ha servido para explorar muchas cosas, hablar de otras que me interesan y hacer otras que dentro del grupo hubieran resultado imposibles”, afirma Brandon, quien eso sí, no permitió fotos de prensa durante la charla. “Pero que me vaya bien como solista no significa que The Killers esté acabado. Al contrario, nos ha servido para poner muchas cosas en perspectiva, al punto que creo que cuando volvamos a estar juntos seremos un concepto mucho más sólido”.

Brilla entre amigos

Flowers llegó a Guadalajara para presentar el disco Flamingo, del que afirma está “orgulloso y satisfecho, tiene temas que me hacen sentir muy feliz”, y destacó en especial el de Magdalena, que tiene “una de las mejores letras que he interpretado en mi vida”.
También es feliz por la conexión que ha desarrollado con el público mexicano. Momentos antes de la rueda de prensa había convivido con algunos fanáticos y no oculta su predilección por pasar tiempo en nuestro país, incluso recordó que conoce algo de la música mexicana. “Me gusta Luis Miguel y me impresiona la fama que tiene Maná”, recuerda, mientras con un español forzado comienza a cantar un tema de “El Sol”: “Tengo todo excepto a ti”, dice Flowers antes de darse por vencido con el castellano.

El show que presentó ayer en el Estudio Cavaret fue el primero de dos que ofrecerá en nuestro país el vocalista, quien también se presentará en la capital mexicana. Posteriormente hará algunas otras fechas en solitario antes de ahora sí reiniciar el camino con The Killers, con quienes planea lanzar un disco en 2012. En el camino, afirma, espera seguir ayudando en iniciativas benéficas y buenas causas.

viernes, 1 de abril de 2011

The Killers are back.

The Killers protagonizan un concierto íntimo como aperitivo del Lollapalooza

Fue un concierto peculiar desde el principio. Eran las nueve de la noche, la hora anunciada para la aparición de The Killers, y los técnicos deambulaban de un lado a otro del escenario haciendo pruebas de sonido mientras por los altavoces de ambiente se oía la imponente voz de Johnny Cash.

El público -muy joven, casi adolescente- que había pagado 70 dólares y abarrotaba el Teatro La Cúpula empezaba a impacientarse.

El ambiente era íntimo, muy diferente al del concierto que año y medio atrás dieron en el Club Hípico de Santiago, donde 15.000 fanáticos gritaron, saltaron y enloquecieron seducidos por la fuerza y la energía de la banda que lidera este "Sinatra del Rock" llamado Brandon Flowers.

Muy distinto también del que vivirán el próximo sábado quienes asistan al desembarco del cuarteto de Las Vegas en el Festival Lollapalooza, que por primera vez cruza la frontera de Estados Unidos.

La banda de rock más influyente de la escena internacional se reunió especialmente para realizar su tercera visita a Chile, a pesar de que sus integrantes habían anunciado un receso para experimentar musicalmente cada uno por su cuenta. Y el esfuerzo mereció la pena.

El concierto arrancó con "For reasons unknown", una canción del álbum "Sam's Town" (2006) que habla del final de una relación amorosa. Le siguieron "Somebody talk me", "Smile like mean it" y "Bones".

A Brandon Flowers, el líder de la banda, se le veía disfrutar con cada canción, cada pose y cada guiño de complicidad con el público. Había decidido dar rienda suelta a su teatralidad en un concierto sin pantallas gigantes, efectos especiales ni grandilocuencia sonora.

En su lugar, un sonido aceptable, el contacto cercano y la complicidad entre el artista y el público. Todo eso valió más que la parafernalia de los macroconciertos. No todos los días se puede ver a The Killers como si estuvieran en un club londinense.

Alejado del divismo de las estrellas de rock, Flowers se paseaba de un lado a otro del escenario estrechando las manos de sus seguidores y sonriéndole a todo el mundo. Estaba relajado y feliz cuando exclamó: "¡Me hacen sentirme realmente bien!"

Pero no fue el único que esta noche se sintió feliz: "Los veo la raja de bien", le comentaba a su amiga un muchacho extasiado por tener a menos de 50 metros a la banda que se ha convertido en la revelación de la década con apenas cuatro álbumes de estudio: "Hot Fuss (2004), "Sam's Town" (2006), "Sawdust" (2007) y el bailable "Day and Age" (2008).

El cantante y teclista Brandon Flowers, el guitarrista "Dave" Keuning, el bajista Mark Stoermer y el batería "Ronnie" Vannucci Jr. parecen haber descubierto el secreto del Santo Grial del rock.

"Shadowplay", "Spaceman" y "Human" convirtieron el Teatro La Cúpua en una gigantesca pista de baile, antes de que cientos de gargantas entonaran la emblemática "Read my mind", la canción compuesta junto con Pet Shop Boys y catalogada por la revista "Rolling Stones" como la mejor del año 2006.

Luego vinieron "Mr. Brightside" y la infaltable "All These Things That I've Done", con su conocida frase gospel "I got soul but I'm not a soldier" ("Tengo alma, pero no soy un soldado"), que la convirtió en un inesperado himno antimilitarista y que esta noche Flowers cantó con el puño en alto.

Después de una hora larga de recital, The Killers se tomaron un receso para reaparecer a los cinco minutos con "Change your Mind", "Jenny was a friend of mine" y "When you were young", un tema al más puro estilo del rock estadounidense que ha sido interpretado en directo por Coldplay y los mismísimos U2.


Fuente : (vía European presshop agency.)

martes, 29 de marzo de 2011

Flyer de Brandon Flowers en el José Cuervo Salón



Brandon Flowers

Fecha: Abril 11, 2011
Lugar: José Cuervo Salón
Dirección: Lago Andromaco 17, Ampliación Granada
Boletos a la venta en Ticketmaster.
Precio: $480